DAC - Logotipo

Disculpas por la demora

EN MARZO
Shlomo Slutzky - Daniel Burak | 2018 | Documental | 97 min
 

Sinopsis

Desde Holanda -donde vive desde que fuera acogido como niño-refugiado más de 40 años atrás-, Mariano Slutzky acusa a sus parientes de no haberlo cuidado como debían cuando la dictadura secuestró y desapareció a su padre, el médico Samuel Slutzky, en 1977. Tras contactarlo gracias a Internet, su primo Shlomo, que vive en Israel desde 1976, decide saldar la deuda familiar y reparar el daño. Acompaña a Mariano durante el proceso a los culpables y confronta a la familia en Argentina. Pero las heridas del pasado son difíciles de cicatrizar.

Ficha Técnica

Dirección Shlomo Slutzky - Daniel Burak
Guión Malen Azzam- Shlomo Slutzky - Daniel Burak
Productora Adart Producciones - Slutzky Productions
Montaje Andrés Tambornino - Cesar Custodio - Marisa Montes
Producción Ejecutiva Alejandro Gruz - Shlomo Slutzky
Sonido Lucho Corti
Dirección de fotografía Daniel Burak
Música G.R.U.Z.

Daniel Burak

Estudia Cine y TV en la Facultad de Artes de la Universidad de Tel-Aviv. En 2003, estrena su primer largometraje como director y co-guionista: BAR EL CHINO. En 2012 estrena el largometraje documental NICARAGUA, EL SUEÑO DE UNA GENERACION co-dirigida con Roberto Persano y Santiago Nacif-Cabrera. Como productor ejecutivo se ha desempeñado en los largometrajes El Kiosco, Cantantes en guerra, Socios por accidente 1 y 2, Palos en las ruedas (entre otros). También escribe y dirige teatro.

Shlomo Slutzky

Alterna su residencia entre Argentina e Israel desde mayo de 1976. Es Licenciado en Sociología de la Universidad de Tel Aviv y periodista. Trabajó en diferentes medios de comunicación de Israel, Argentina y otros países en castellano, hebreo, árabe e inglés. Su película "El tercero en camino" (2008) investiga sobre las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel en Argentina y a la AMIA. Su documental "Sin Punto y Aparte" trata sobre la experiencia militante judía de izquierda. En 2020 estrenó Perón y los judíos.