Inconsciente

EN JUNIO
Lucas Turturro | 2016 | Documental | 61 min

Sinopsis

Si las películas son “sueños” de la realidad ¿Los sueños de las películas qué son? ¿Qué nos dicen?

Un joven director comienza a indagar en la vida que se esconde detrás de los sueños del cine, hurgando entre cientos de escenas de diferentes épocas y lugares. Esta investigación lo lleva a crear un proyecto invitando al espectador a envolverse en el inconsciente del cine y a un grupo de teóricos a debatir sobre estos misterios. Un ensayo sobre la imagen-sueño y la posibilidad de dilucidar que la verdad se expresa como ficción, porque si el cine no está hecho para traducir los sueños, no existe.

Ficha Técnica

Dirección Lucas Turturro
Diseño de sonido Martín Scaglia
Música Mariano Godoy
Sonido Directo Adriano Salgado
Fotografía Clara Bianchi
Producción Andrea Bruno
Montaje Sebastián Mega Díaz
Composición VFX Gabriel Mongardi

Lucas Turturro

Lucas Turturro nació en 1983 en Buenos Aires. Es director de cine, artista visual y docente, egresó de la Universidad del Cine. Escribió y dirigió la película “UN REY PARA LA PATAGONIA - Una Superproducción Subdesarrollada”(2011), ganadora de una mención especial del jurado en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata, mención especial en el 14º Festival de Málaga, y siendo seleccionada 35º Festival des films du monde, Montreal entre numerosos festivales internacionales y nacionales.

Su video-instalación “LA SOMBRA INVERTIDA – Inconsciente colectivo del cine” (2014) fue desarrollada por la Fundación Telefónica y fue presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y en Centro Cultural Haroldo Conti, entre otros. Sus videos fueron presentados en espacios como la Fundación Itaú y la galería Arte x Arte.

En 2017, su segundo largometraje documental "Inconsciente" fue seleccionado en CineAutopsia, festival de Cine Experimental de Bogotá (Colombia), FEDAXV (Chile), 17º Doc Buenos Aires (Argentina), IV Muestra de Videoarte y Video Experimental Intermediaciones (Colombia).

Fue director del ciclo de Televisión “Caudillos” (2009), “1945, el mundo después”, “Detrás de Todo Encuentro”(2015) y “Los Visuales” (2016). Actualmente es realizador Artístico del Canal Encuentro.

Es docente de la Universidad del Cine (FUC), Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), y el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).