Pegar la vuelta

EN ENERO
Nacho Garassino | 2016 | Documental | 70 min

Sinopsis

María Luz Carballo abandonó su querido Barrio de Villa Devoto para seguir un sueño de blues en Chicago, Estados Unidos. Sola, en un país extraño conoce un mapa de personajes que van desde viejos bluseros de los barrios humildes hasta estrellas consagradas.

Luego de 19 años y con 2 hijas, María se encuentra afianzada en la escena musical de Chicago y es un referente del blues local. Pero hoy María prepara su regreso a casa, como el fraseo del Blues que indica el fin de la secuencia y el principio de otra. María Luz vuelve al barrio de su infancia empujada por los recuerdos para volver a un país que cambió.

Hoy como una Ulises Blusera María Luz, “La Doña” como la llaman en Chicago, vuelve a su Ítaca porteña, cantando tango, de esa manera que el blues le enseñó, y la lejanía le dio letra.

Ficha Técnica

Guión y Dirección Nacho Garassino
Producción Ejecutiva Santiago Podestá
Música original María Luz Carballo
Post Producción de sonido Paula Ramirez
Colorimetría y Gráfica Nacho Martinez
Cámara y Montaje Santiago Podestá y Nacho Garassino

Nacho Garassino

Nacho Garassino nació en la ciudad de Santa Fe. Es director, intérprete, guionista, productor y montajista. Dirigió “El túnel de los huesos” (2011), “Contrasangre” (2015) y la serie de TV “El otro lado” (1993).