Home DAC Home DAC
Asociación General de
Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales
Entidad fundada en 1958 Buenos Aires, Argentina

último INFOSOCIOS (ver edición completa)



Transformándonos

Super-dac


Desde el 19 de febrero del año 2009, cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto reglamentario de la ley de propiedad intelectual los directores de obras cinematográficas y audiovisuales, después de tantas décadas de lucha y espera, nos convertimos en sociedad de gestión y como todos sabemos estamos transformándonos.

Además de ser una entidad gremial nacional que representa a los directores pasamos a ser también una sociedad de gestión colectiva que representa, defiende y percibirá en la Argentina los derechos de autor de los directores audiovisuales nacionales y de muchos otros paises del mundo.

Es una transformación gigantesca que todos debemos tener siempre muy presente en estos momentos. Significa la creación de una estructura muy distinta a la que por mas de 50 años nos configuraba, en lo legal, en lo fiscal, en lo administrativo y en lo social.

Estamos creando esa estructura que comprende desde una imprescindible e impresionante base informática de última generación hasta el desarrollo e integración de un equipo de profesionales legales y contables de primer nivel incluyendo tambien el objetivo de disponer del espacio adecuado, suficiente y a la altura de las circunstancias que nos ocupan.

Al mismo tiempo, nos encontramos gestionando los primeros acuerdos y convenios de pago con los distintos usuarios de obras audiovisuales: circuitos de salas cinemtográficas, canales de TV abierta o por cable y muchos otros medios y formatos de exhibición.

Concientes de la espectativa que esta actual labor despierta en todos, estamos trabajando como se necesita para corresponderla. Entonces, queridos amigos y colegas, aunque tratamos constantemente de mantenerlos siempre al día informándolos a través de estas comunicaciones, no duden en consultarnos.